1P:2:9 Mas vosotros sois linaje·escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Vivir en la luz de Dios y predicar la palabra de Dios, dos aspectos claves para:
- Una vida con auto-estima saludable (linaje escogido),
- Una vida de oración eficaz (Real Sacerdocio),
- Una vida purificada (Nación santa)
- Una vida redimida (Pueblo adquirido por Dios).
Sólo podemos ser dignos de percibir la grandeza de Dios después de habernos liberado de toda presunción y de haber reconocido la impotencia y la bajeza de una vida fundada en deseos egoistas. Cuanta más importancia le damos a la cercanía con Dios, más lo percibimos a Él y mejor podemos discernir los diversos matices y manifestaciones de Él en nuestra vida diaria. Esta profunda y apasionada busqueda de su presencia (su luz admirable) genera en nostros sentimientos que surgen del toque de Dios en nuestros corazones, es decir, el gozo, la paz y el amor fluyen internamente.
Podremos ver, que aparentemente no somos mejores que quienes nos rodean, sin embargo, también podemos ver que, a diferencia de nosotros, otros no han ganado la atención especial del Creador. Es más, otros ni siquiera están concientes de que existe la posibilidad de comunicarse con Dios y progresar espiritualmente.Aunque no nos queda claro cómo es que somos merecedores de una relación tan especial con Dios, solo sabemos que en Cristo, podemos apreciar la actitud especial del Dios hacia nosotros, y que en su presencia podemos experimentar gratitud y gozo sin limite.
Mientras más avanzamos en nuestro éxito individual, más profundamente agradeceremos al Creador por su inmerecido favor.